Entre el lo que se conoce como brand y product existe una relación que sólo empresas íntegras pueden lograr, es decir.
Marca (Brand): Es a simple a vista el nombre de un producto, pero más allá de esto un mundo subjetivo repleto de emociones, afectos, sentimientos, etcétera. Esto conocido como Inisght o revelación dados en su gran mayoría por el consumidor y rescatado por los agentes especializados de las empresas.
Producto: Resultado material que será consumido como un paquete de galletas, esta no genera emoción alguna, salvo el uso en sí de este el cual tiene estrecho vínculo con la Marca, esto se lograr con las conexiones de Insight de Marca - Producto.
Por ejemplo si han notado todos lo al menos algunos spots publicitarios de la Marca Nike, ¿qué sueles sentir? Ajá! Genera pasión, motivación, vibración en el plano deportivo y más aún teniendo el producto en tus manos que cuando te pones el par de calzados deportivos sentirás que "el hábil", "el héroe" y es lo que pasa cotidianamente con los cracks del fútbol, y como nosotros tenemos las famosas Neuronas Espejos estas actúan inmediatamente como un reflejo empático de querer ser como ellos y no pueden negar que les a sucedido con algunos personajes de Dragon Ball* (yo tampoco), sí colegas es cierto!
Siendo así pensemos en que nunca hubieran habido spots publicitarios para una zapatilla de marca "A", el diseño puede ser el mejor que los demás, pero repentinamente otros calzados deportivos se llevaron las compras del día (¿?) La respuesta más asertiva cuál es? (al margen de pensar en promocionar las zapatillas) ..sí conectaron Marca y Producto*
Producto: Resultado material que será consumido como un paquete de galletas, esta no genera emoción alguna, salvo el uso en sí de este el cual tiene estrecho vínculo con la Marca, esto se lograr con las conexiones de Insight de Marca - Producto.
Por ejemplo si han notado todos lo al menos algunos spots publicitarios de la Marca Nike, ¿qué sueles sentir? Ajá! Genera pasión, motivación, vibración en el plano deportivo y más aún teniendo el producto en tus manos que cuando te pones el par de calzados deportivos sentirás que "el hábil", "el héroe" y es lo que pasa cotidianamente con los cracks del fútbol, y como nosotros tenemos las famosas Neuronas Espejos estas actúan inmediatamente como un reflejo empático de querer ser como ellos y no pueden negar que les a sucedido con algunos personajes de Dragon Ball* (yo tampoco), sí colegas es cierto!
Siendo así pensemos en que nunca hubieran habido spots publicitarios para una zapatilla de marca "A", el diseño puede ser el mejor que los demás, pero repentinamente otros calzados deportivos se llevaron las compras del día (¿?) La respuesta más asertiva cuál es? (al margen de pensar en promocionar las zapatillas) ..sí conectaron Marca y Producto*
No hay comentarios:
Publicar un comentario