Psicología - Marketing

jueves, 20 de octubre de 2016

Te invito a imaginar

Todos tenemos una facultad, la de pensar, ésta es una capacidad superior heredada de miles de años de preparación, sin duda todos sabemos pensar... ¿Pero alguna vez nos han enseñado a imaginar?

Es cierto que pensar es un aliado fortísimo, pues nos brinda la capacidad de situarnos firmemente, siempre y cuando dispongamos de conocimiento, ya que que el conocimiento es la base que crece junto con el pensamiento. No obstante, imaginar ha sido la oveja negra dentro de todos nuestros procesos superiores, se le ha hecho un lado INCONSCIENTEMENTE...

Tómate un segundo para imaginar y ya no para pensar porque imaginación está ligada a las emociones y la química de éstas con el medio ambiente y medio social.

Si te recomiendo tomarte un tiempo para pensar, simplemente seguirás encarcelando tus fortalezas motivacionales, pues pensar es auto explorar tus ideas y conocimiento, pero IMAGINAR es dar rienda suelta aquellos miedos, obstáculos, deseos, sueños que guardan una especie de luto, ya que no es liberada y si es liberada es por desahogo como llorando o riendo fuertemente, lo cual tampoco está mal, pero es el último de los recursos cuando la mente rebalsa.

Si te invito a imaginar, te invito a evocar las mejores y la peores imágenes de tu vida. Sé que es difícil, pues recuerdas muchas, pero dentro de ellas, algunas son difíciles de volver a retocarlas, justo esas imágenes entre mezcladas con sonidos, voces, aromas son las que tomarlas hará la diferencia tanto las positivas como negativas, pero procuremos hacerlas en tiempos (días) distintos ya que toma tiempo y no es saludable 

Esto sólo una parte, imaginar implicar conectar el mundo interior con el exterior de la mejor forma para obtener la mejor calidad de emociones y sentimientos, así como pulirlos para darle un sentido existencial a nuestras vidas.

Imaginar no es tan simple, pero a la vez fácil, si desatas todo tipo de razonamiento en este proceso. Tómate un café, lee un libro, escucha música melodiosa y verás como en breve podrás conectar ambos mundos.

No hay comentarios: