Psicología - Marketing

miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Secuestrando vuestras emociones"

Hoy es el presente, lo que se conoce como realidad, un ejemplo es saber que como realidad dependiendo de donde estés tienes un familia, amigos, conocidos, una mascota, una cama donde dormir, etc. Pero aún así... ¡Vamos un poco más allá! Ya conocemos la realidad ahora a relacionarla con vosotros. ¿Cómo? Pues simple, una relación se basa en vínculos no sólo racionales sino también emocionales, siendo así todo tu presente que relación tiene contigo? ¿Verdaderamente aquél vínculo te ofrece beneficios emocionales tras una dedicada evaluación? Luego de haber encontrado el vínculo (la relación) puedo decir que sois capaz de ser conscientes. ¡Felicidades!

Habiendo tocado la realidad superficial y palpable, coexiste junto a aquél presente una realidad más profunda y que suele manifestarse en nuestra mente, a veces un poco incongruente con lo que decimos. ¿De qué hablo? Ustedes saben, que hay de sus pensamientos, que hay de todo lo que piensan a diario tras cada suceso, estoy más que seguro que mientras le decían a alguien sí voy, por dentro se decían no quiero ir y les afecto emocionalmente, y más claro aún le diste no a alguien muy especial, pero por resentimiento, sabiendo que en tu mente retumbaba: dile sí, pero ¿Qué duros que somos, cierto?

Bien me refiero a vuestra realidad subjetiva, un tipo de conciencia para nosotros mismos que tenga algunas pinceladas como reflejo de la realidad como "Tengo un amigo" (realidad)"Lo conocí hace tres años y lo estimo muchísimo" (consciente racional y emocionalmente), ésto es algo que dices, pero ¿Es eso que dices un neto reflejo de lo que realmente piensas y sientes? Posiblemente sea cierto, hasta cierto punto, pero por qué no cuestionar a ese consciente y más aún torturar algunas emociones que no desean confesar que sabes más que un "Lo estimo muchísimo", cosa que suele pasar, no me ha pasado, pero suele pasar.

Sucede en muchas ocasiones que nuestra consciencia real y subjetiva lleva una íntima relación con intereses que os mantengan refugiados de amenazas, por ese motivo no torturan a la emoción hasta que os hagan reconocer que no es lo que normalmente piensas, y tanto es así que somos conscientes de lo que decimos, pero inconscientes de lo que sentimos, salvo que llegue alguien con la mente fresca y te diga: ¿Oye, estás molesto, no? ¿¡Oye, estás enamorándote!?

Que fácil para ellos, que difícil cuando somos cada vez menos conscientes de nuestra realidad subjetiva.

"No os repriman y... ¡torturen a sus emociones, secuéstrenlas y cuestiónenlas!"


#FiloDanz in Blogspot (Blogger)

jueves, 28 de noviembre de 2013

De la posibilidad al PODER.

Dicen que querer es poder y poder es hacerlo, ¿aún así querer es verdaderamente poder?


En el diccionario de la Real Academia Española el poder es la facultad o potencia que tiene alguien para hacer algo, pero no queda allí, pues además se agrega que hay que tener facilidad, tiempo y lugar para ejecutar el poder. Entonces si yo digo que puedo es porque estoy en el espacio, tiempo,a sí como gozar de facilidades. ¿Pero son esas facilidades dadas por el entorno o uno mismo? Aquí es donde se presenta angustiosamente la palabra POSIBILIDAD, pero es curioso que cuando pensamos en posibilidades no pensamos en nosotros, sino en lo exterior, lo ajeno a nosotros, nos regimos por las posibilidades extrapersonales, a caso no hemos escuchado el libre albedrío (¡con todo respeto, claro!). Ajá, la posibilidad entonces empieza a verse como un resultante de lo que el entorno ofrece (espacio, tiempo y facilidades), lo cual vendría a tomarse en un sentido filosófico como expuso Schopenhauer quien considero el "Voluntarismo" basado en contrapuesta a las revoluciones que pueda generar el hombre para el cambio (pesimismo) terminando así como la"Voluntad de Vivir" con serenidad absoluta, como dejándose llevar por los cambios que realice el mundo. ¿Bastante fatalista verdad?


Por otro lado la fuerza del comienzo y la iniciativa, la fuerza de las revoluciones del hombre se centran en otro tipo de Voluntarismo, justamente basado en el PODER, pero siendo más precisos "Voluntad de Poder" lo cual alguna vez hemos sentido, seguro tú estás teniendo el poder de lo que haces y los disfrutas, pero él o ella se la pasa pensando en las posibilidades que antes mencioné (fatalismo), pero darle vuelta a ello aquí comienza la contrapuesta respaldada por una voluntad más allá de vivir, quiero decir la voluntad de vivir y el poder* llamada por Nietzche como "Voluntarismo" en el cual el principio, la potencia, la lucha de la existencia, pero prefiero llamarle por la trascendencia, dejando huella, dejando improntas, esto a través de la educación del poder y NO de la posibilidad lo cual nos invita a sopesar, a tantear y saben que la duda genera indecisiones, prologan el tiempo y estás vencido de antemano.



Voluntad de revolución educando los sueños y repotenciarlos con los logros progresivos.



TÚ elijes... o mejor dicho tu PODER es: ¿"Voluntad de vivir o Voluntad de Poder dejando improntas"'.


#FiloDanz.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Aclarando fronteras

Oír y escuchar, qué grandes diferencias generadas por su significado. Hablar y decir que gran diferencia también cuentan con una divergencia sobre todo por el sentido que de comunicación desembocado por el pensamiento que lleva la mente y sus códigos.

Mirar y observar, os puedo pedir mirar un ave de color muy tierno, pero observar trasciende a no sólo utilizar el sentido de la vista sino también el uso sabio de nuestro razonamientos, esquemas mentales (conocimientos) y apreciarlo de tal forma que a apasionados genera una emoción por más simple que sea lo que se observa.

Cuán importante es sentir más allá del tocar, cuando saludas a alguien y estrechas tu mano con la suya transmitimos fortaleza y energía que comunica de una forma que con palabras sería muy extenso decirlo. 
¿Que hay de las caricias? Si crees que sólo tocaste una mejilla, fue mucho más que eso, fue más allá de la frontera de lo físico, fue abstracto y tiene repercusiones psicológicas (cognitivas y emocionales).

Por último, pensar y razonar, en qué lío me metí con vuestras capacidades! Pues bien, el razonamiento es una capacidad brindada por la inteligencia para resolución de problemas; y el pensamiento, qué es el pensamiento, no confundamos y seamos conscientes que pensamos con imágenes y con palabras utilizando otros recursos como re vivencia de recuerdos que las experiencias sensoriales nos brindaron, entonces, ¿Pensar es algo más que razonar? o pensar es la elaboración abstracta de una metacognición elaborada por aquél nivel abstracto que nos permite desarrollarlo casi todo en la mente con recursos de signos del lenguaje, imágenes reproducidas, convirtiéndose en el maestro de un discípulo que fue mucho más allá que todos y que Albert Einstein alguna vez le dijo que lo era todo, la imaginación.

Dejemos de oír para comenzar a escuchar, más que mirar observar con pasión, sintamos a los seres que comparten la vida vuestro lado, por un momento dejemos de razonar y pensemos, para luego imaginar y desarrollar nuestra creatividad.

domingo, 20 de octubre de 2013

"El Pensamiento Seducido"


Un sentimiento es como decir un pensamiento con cara de emoción, es decir surge tras una reflexión psicológica de algunos hechos (cognitiva y emocional).

Así mismo, la emoción tiene picos muy altos de expresividad como sacar un 20 en matemática para mi o un 15 en física para un alumno rechoncho que les durará a lo mucho un día y en un determinado momento lo recordará y volverá a generar la emoción en menor grado.

Por otro lado, el sentimiento tiene picos menores a la emoción y son evaluadas, es decir interviene el pensamiento (la razón) por la persona tras vivir experiencias co-habitando o frecuentando a otra persona o situación volviéndolo cosa sería y crucial en su vida. 

Recuerden la triangularidad del amor: intimidad, compromiso y pasión de Sternberg.

Digamos que en la Pasión involucran deseos y emociones preparadas para ser satisfechas en un contacto físico como un abrazo, un beso, etc.

Si hablamos de Intimidad parecería acercarse al de Pasión, pero no es así, la Pasión es lo contrario a la acción, es como decir un contenido subjetivo (psicológico) hacia alguien como cariño, simpatía y/o de acercarse la posibilidad: amor! Podríamos hacerlo gracioso diciendo que un amor platónico es parte de la Intimidad de uno y lo que siente que tal vez mueva a aquella persona a demostrar cierto actos para el agrado de una persona. Entre otras palabras la intimidad es el estado pasivo del sujeto, pero bastante agitado en sus pensamientos rodeados de emociones que intentan seducirla y que de lograrlo será una posible pasión.

El compromiso es mi núcleo ya que es donde se va a pulir y formar el sentimiento puramente dicho tras una serie de rigurosas evaluaciones que os agraden y satisfagan los demás factores tanto en hechos, sus causales y resultados positivos (emociones, pensamientos).

El compromiso es el pensamiento o los pensamientos seducidos por la emoción y detrás de ello un empuje de motivación de todo ser humano: la reproducción, la herencia que pueden ser excluidos por nuestros nuevos conocimientos, pero son la base, como un empuje cuando un cohete despega, pero mantenerse hasta la meta depende del análisis, buen manejo e idoneidad para mantener el transcurso que podría ser comparado con el razonamiento que a veces no es mucho, pero paralelo a ello la emoción está trabajando paralelamente.

domingo, 13 de octubre de 2013

Reflexionar una tendencia del deber autista

Reflexionar es invertir energía psicológica para eventos futuros los cuales puedan tener consecuencias adversas. Reflexionar da flojera, da pereza dicen las mentes dedicadas a satisfacer sus apetitos en general.

Reflexionar es convertir en sabia elaborada la información bruta para luego hacer de algo.

Bienvenido(a) al Deber Autista.

#FiloDanz