Psicología - Marketing

jueves, 28 de noviembre de 2013

De la posibilidad al PODER.

Dicen que querer es poder y poder es hacerlo, ¿aún así querer es verdaderamente poder?


En el diccionario de la Real Academia Española el poder es la facultad o potencia que tiene alguien para hacer algo, pero no queda allí, pues además se agrega que hay que tener facilidad, tiempo y lugar para ejecutar el poder. Entonces si yo digo que puedo es porque estoy en el espacio, tiempo,a sí como gozar de facilidades. ¿Pero son esas facilidades dadas por el entorno o uno mismo? Aquí es donde se presenta angustiosamente la palabra POSIBILIDAD, pero es curioso que cuando pensamos en posibilidades no pensamos en nosotros, sino en lo exterior, lo ajeno a nosotros, nos regimos por las posibilidades extrapersonales, a caso no hemos escuchado el libre albedrío (¡con todo respeto, claro!). Ajá, la posibilidad entonces empieza a verse como un resultante de lo que el entorno ofrece (espacio, tiempo y facilidades), lo cual vendría a tomarse en un sentido filosófico como expuso Schopenhauer quien considero el "Voluntarismo" basado en contrapuesta a las revoluciones que pueda generar el hombre para el cambio (pesimismo) terminando así como la"Voluntad de Vivir" con serenidad absoluta, como dejándose llevar por los cambios que realice el mundo. ¿Bastante fatalista verdad?


Por otro lado la fuerza del comienzo y la iniciativa, la fuerza de las revoluciones del hombre se centran en otro tipo de Voluntarismo, justamente basado en el PODER, pero siendo más precisos "Voluntad de Poder" lo cual alguna vez hemos sentido, seguro tú estás teniendo el poder de lo que haces y los disfrutas, pero él o ella se la pasa pensando en las posibilidades que antes mencioné (fatalismo), pero darle vuelta a ello aquí comienza la contrapuesta respaldada por una voluntad más allá de vivir, quiero decir la voluntad de vivir y el poder* llamada por Nietzche como "Voluntarismo" en el cual el principio, la potencia, la lucha de la existencia, pero prefiero llamarle por la trascendencia, dejando huella, dejando improntas, esto a través de la educación del poder y NO de la posibilidad lo cual nos invita a sopesar, a tantear y saben que la duda genera indecisiones, prologan el tiempo y estás vencido de antemano.



Voluntad de revolución educando los sueños y repotenciarlos con los logros progresivos.



TÚ elijes... o mejor dicho tu PODER es: ¿"Voluntad de vivir o Voluntad de Poder dejando improntas"'.


#FiloDanz.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Aclarando fronteras

Oír y escuchar, qué grandes diferencias generadas por su significado. Hablar y decir que gran diferencia también cuentan con una divergencia sobre todo por el sentido que de comunicación desembocado por el pensamiento que lleva la mente y sus códigos.

Mirar y observar, os puedo pedir mirar un ave de color muy tierno, pero observar trasciende a no sólo utilizar el sentido de la vista sino también el uso sabio de nuestro razonamientos, esquemas mentales (conocimientos) y apreciarlo de tal forma que a apasionados genera una emoción por más simple que sea lo que se observa.

Cuán importante es sentir más allá del tocar, cuando saludas a alguien y estrechas tu mano con la suya transmitimos fortaleza y energía que comunica de una forma que con palabras sería muy extenso decirlo. 
¿Que hay de las caricias? Si crees que sólo tocaste una mejilla, fue mucho más que eso, fue más allá de la frontera de lo físico, fue abstracto y tiene repercusiones psicológicas (cognitivas y emocionales).

Por último, pensar y razonar, en qué lío me metí con vuestras capacidades! Pues bien, el razonamiento es una capacidad brindada por la inteligencia para resolución de problemas; y el pensamiento, qué es el pensamiento, no confundamos y seamos conscientes que pensamos con imágenes y con palabras utilizando otros recursos como re vivencia de recuerdos que las experiencias sensoriales nos brindaron, entonces, ¿Pensar es algo más que razonar? o pensar es la elaboración abstracta de una metacognición elaborada por aquél nivel abstracto que nos permite desarrollarlo casi todo en la mente con recursos de signos del lenguaje, imágenes reproducidas, convirtiéndose en el maestro de un discípulo que fue mucho más allá que todos y que Albert Einstein alguna vez le dijo que lo era todo, la imaginación.

Dejemos de oír para comenzar a escuchar, más que mirar observar con pasión, sintamos a los seres que comparten la vida vuestro lado, por un momento dejemos de razonar y pensemos, para luego imaginar y desarrollar nuestra creatividad.