Un sentimiento es como decir un pensamiento con cara de emoción, es decir surge tras una reflexión psicológica de algunos hechos (cognitiva y emocional).
Así mismo, la emoción tiene picos muy altos de expresividad como sacar un 20 en matemática para mi o un 15 en física para un alumno rechoncho que les durará a lo mucho un día y en un determinado momento lo recordará y volverá a generar la emoción en menor grado.
Por otro lado, el sentimiento tiene picos menores a la emoción y son evaluadas, es decir interviene el pensamiento (la razón) por la persona tras vivir experiencias co-habitando o frecuentando a otra persona o situación volviéndolo cosa sería y crucial en su vida.
Recuerden la triangularidad del amor: intimidad, compromiso y pasión de Sternberg.
Digamos que en la Pasión involucran deseos y emociones preparadas para ser satisfechas en un contacto físico como un abrazo, un beso, etc.
Si hablamos de Intimidad parecería acercarse al de Pasión, pero no es así, la Pasión es lo contrario a la acción, es como decir un contenido subjetivo (psicológico) hacia alguien como cariño, simpatía y/o de acercarse la posibilidad: amor! Podríamos hacerlo gracioso diciendo que un amor platónico es parte de la Intimidad de uno y lo que siente que tal vez mueva a aquella persona a demostrar cierto actos para el agrado de una persona. Entre otras palabras la intimidad es el estado pasivo del sujeto, pero bastante agitado en sus pensamientos rodeados de emociones que intentan seducirla y que de lograrlo será una posible pasión.
El compromiso es mi núcleo ya que es donde se va a pulir y formar el sentimiento puramente dicho tras una serie de rigurosas evaluaciones que os agraden y satisfagan los demás factores tanto en hechos, sus causales y resultados positivos (emociones, pensamientos).
El compromiso es el pensamiento o los pensamientos seducidos por la emoción y detrás de ello un empuje de motivación de todo ser humano: la reproducción, la herencia que pueden ser excluidos por nuestros nuevos conocimientos, pero son la base, como un empuje cuando un cohete despega, pero mantenerse hasta la meta depende del análisis, buen manejo e idoneidad para mantener el transcurso que podría ser comparado con el razonamiento que a veces no es mucho, pero paralelo a ello la emoción está trabajando paralelamente.