Psicología - Marketing

viernes, 21 de agosto de 2009

FIlosofia = Libertad, pero no Libertinaje de pensamiento.


Más allá de la simple y llana definición de Filosofía tomemos esto como algo que a diario aplicamos. Cada uno se distingue por la forma de pensamiento y diferente forma de ver las cosas. A eso le llamamos en este tema Filosofía del pensamiento la cual varia según la divergente forma de perspectiva.

Como bien ético una forma de pensar no se impone, pues así es el caso de la Filosofía esta sola se libera y se reparte a quienes quieren escuchar, enriquecer sus conocimientos o pensamientos para luego formar una sola idea, así es como nacen las mentes originales y creativas que esperan una oportunidad en la vida para expresar ideas del mañana o hasta incluso algo que nunca alguien haya pensado.

Llego al punto de que esas personas de mentes originales y creativas las seamos nosotros ¿por qué expresar ideas sin pensar antes que otro? Tomemos no un tiempo para escuchar de la Filosofía de cada persona, observar como serviría lo que ellos dicen o interpretar lo que quiere decir tal vez y muy por seguro obtengamos un propio pensamiento concreto y de mucha razón, así como original.

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué es pensar filo-sóficamente? - Para compartir*

Dejemos al lado los conocimientos previos dados por nuestro alrededor, los conocimientos básicos de una sociedad fábrica y abrámonos campo para hacer un pequeño espacio de meditación, pensamiento innato de la razón para centrarnos en la pregunta ya hecha.

Pensar filo-sóficamente abarca la simple y llana palabra conocimiento, pero no cualquier conocimiento sino aquello que lleve consigo la razón y pensar original de cada uno de nosotros. Es la fórmula de la razón innata original de cada uno + la lógica interna como seres razonables que somos, esto no es nada exacto, pero propongo distintos conceptos para compartir, los invito a pensar con nuestra mente y razón, a proyectar nuestras ideas frescas y originales. Entre otras palabras a pensar filo-soficamente.

Antes de recibir sus respuestas meditadas quiero hacerles llegar la idea y propósito de la pregunta. Más que nada llegar a su originalidad pensativa. Sólo piensen y confíen en su razón. Agradecidos por su participación.